viernes, 25 de mayo de 2012

Un tribunal falló a favor de Google en su batalla legal con Oracle


Un tribunal falló a favor de Google en su batalla legal con Oracle
De acuerdo a la resolución, el buscador no infringió las patentes del lenguaje informativo Java en su desarrollo de Android. Esta es la secta victoria que la empresa de Mountain View en los tribunales norteamericanos

En un nuevo capítulo de la batalla legal que mantiene ambas empresas por el derecho de la utilización de patentes, Google obtuvo un nuevo fallo a su favor respecto del desarrollo de su sistema operativo Android.
Un tribunal de California resolvió que el buscador no infringió ningún registro del lenguaje informático Java en posesión de Oracle, compañía que denunció a la empresa de Mountain View en agosto de 2010 por entender que el software violaba su propiedad intelectual.
La demanda inicial presentada ante el juez William Alsup, de la Corte Federal del distrito norte de California, fue 2.600 millones de dólares en concepto de indemnización por utilización de su tecnología.
"El veredicto del jurado es una victoria no solo para Google si no para todo el ecosistema Android", dijeron responsables de Google en un comunicado tras conocerse el fallo, según informó la agencia EFE.
Oracle presentó siete alegatos contra el buscador, y en seis de ellas no se pudo probar ningún delito.
Solo en una de ellas, el jurado consideró que Google había cometido algunas irregularidades en el empleo de la estructura, secuencia y organización de Java pero no se puso de acuerdo sobre si esto excedió el máximo establecido por la llamada doctrina del uso justo, que permite la apropiación limitada de trabajos con derechos de autor.
Ahora solo resta que los que jueces se pronuncien sobre una compensación económica  a Oracle, si es que entiende que es necesaria una indemnización. 
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario