martes, 12 de junio de 2012

Aparatos de Apple dejarán de utilizar Google Maps


La empresa Apple develó hoy cómo será su iOS 6, nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, que incluirá una aplicación de mapas propia, el asistente de voz Siri en español y estará disponible en otoño.

El rumoreado anuncio de una herramienta de mapas elaborada por Apple con la intención de desvincularse de "Google Maps" se confirmó finalmente y la cartografía de los creadores de iPhone llegará a sus aparatos con el estreno de iOS 6.

La aplicación de mapas de Apple guarda muchas semejanzas con la de Google en aspecto y manejo, ofrece información sobre el tráfico que se alimenta con datos de los usuarios e incluye un navegador GPS, así como vista tridimensional de las ciudades.

Los mapas estarán integrados con Siri, el asistente de voz de Apple, al que se le podrán dar instrucciones para que muestre cómo llegar a un destino, entre otras cosas.
Según datos de comScore Mobile Metrix en un estudio reciente para Business Insider, en EE.UU. un 45 por ciento del tráfico de "Google Maps" en su versión móvil se genera desde teléfonos, tabletas y reproductores de Apple, lo que supone aproximadamente 31 millones de usuarios mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario