domingo, 6 de mayo de 2012

Crean chip que devuelve la vista de manera parcial




El dispositivo permite que los pacientes perciban luz y distingan formas.
Por primera vez logran un implante que devuelve parcialmente la vista a dos hombres. Para ello se uso un chip de 3 milímetros que contiene mil 500 pixeles sensibles a la luz que actúa sobre los bastones y conos, los fotorreceptores del ojo.
El aparato fue desarrollado por la empresa alemana Retina Implant AG y las operaciones estuvieron a cargo de cirujanos del King's College Hospital de Londres.
El implante fue colocado a dos hombres que habían perdido la vista debido a una enfermedad llamada retinosis pigmentosa, que se caracteriza por una degeneración de la estructura del ojo sensible a la luz, reporta en BBC News.
El dispositivo se instala por medio de una operación que dura ocho horas, en la que primero se  inserta una unidad de control bajo la piel detrás de la oreja, luego se introduce un chip detrás de la retina, y finamente los une con un fino cable. 
Cuando la luz entra por el ojo y alcanza el chip, ésta estimula a los pixeles que envían una señal electrónica al nervio óptico, y éste al cerebro. La sensibilidad del chip puede ser alterada a través de un disco magnético localizado en el cuero cabelludo.
Para este tipo de implantes no son aptos aquellos que sufren de glaucoma, degeneración de la macula asociada a la edad, o alguna afección en el nervio óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario