domingo, 29 de abril de 2012

Dolby Atmos: el futuro del sonido surround en salas comerciales


Uno de los aspectos quizás más descuidados en los últimos años dentro de la proyección en cines es quizás es del sonido. Mucho surround, mucho DTS y demás siglas, pero lo que es la tecnología de proyección en salas poco ha evolucionado en los últimos años.Dolby se ha dado cuenta de que el 3D no lo es todo, por lo que intentando lograr una experiencia más realista a la hora de ir a una sala de cine, ha ideado el que será el sistema de sonido del futuro: el Dolby Atmos.
El Dolby Atmos se basa como no podía ser de otra forma en el sonido surround actual, pero intenta llevarlo todavía más allá. Así por un lado, si hasta ahora en el surround que escuchábamos todos los altavoces de una zona actuaban conjuntamente; con este nuevo sistema el sonido se podrá “ir moviéndose” de altavoz en altavoz de forma que de una mayor sensación de realismo. Y por otro lado, Dolby se dio cuenta que una de las zonas desde donde en la vida real nos llega el sonido no estaba presente en los cines: el techo.
Es por eso que no había forma de lograr una impresión realista de que algo “estaba” justo sobre nuestras cabezas. Así que la forma de solucionarlo es sencilla: añadir otras tres “tiras” adicionales de altavoces en los techos de los cines de modo que se logre una experiencia sonora totalmente realística: ahora podrás sentir que la lluvia de la pantalla está cayendo justo desde encima de tu cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario