viernes, 13 de abril de 2012

Conoce el Nokia Lumia 800 con Mango


Nokia quiere regresar con todo al mercado de los celulares de consumo, y el Lumia 800 con sistema Windows 7.5 Mango es una paso fuerte hacia ese objetivo.
El nuevo celular toma prestado el diseño del N9, y aunque no estuvo disponible en Estados Unidos excepto desbloqueado, es un excelente antecesor al Lumia 900, actualmente en el mercado.
El 800 es un aparato sólido, de buen tamaño y pantalla capacitiva de 3.7 pulgadas, (el iPhone es de 3.5) y con Gorilla Glass, lo que la hace resistente a rayones.
La pantalla es ligeramente curveada, de alta resolución Súper AMOLED,  lo que la hace más colorida que una de LED tradicional, sin embargo, la resolución de la pantalla es de apenas 800x480.
Tiene una carcasa de metal, ligeramente redondeada para mejor agarre y en la parte superior encuentras el puerto para cargarlo y sincronizarlo a la computadora, y la ranura para la tarjeta SIM.
El botón de encendido y los botones de volumen y cámara están colocados estratégicamente a la derecha del aparato, lo que hace fácil cambiar el volumen o tomar una foto con el pulgar, pero solo si eres diestro.
El auricular y micrófono están colocados en la parte de abajo, lo que lo hace conveniente para no taparlo con la mano, o cuando el tel)fono reposa en alguna superficie.           
Antojo de Mango
El Lumia 800 opera con Windows Phone 7.5 (Mango) con interfaz en color azul, que se puede cambiar a otros colores, aunque Microsoft ha bloqueado los teléfonos Windows, muy al estilo de Apple.
Mango brilla por su sencillez de uso y su interfaz familiar a otros productos Microsoft, en especial la interfaz de Xbox. En Mango encontrarás Internet Explorer 9, Xbox Live, Bing Maps, Word, Excel, y PowerPoint, además de Nokia Maps
El Lumia 800 tiene un procesador de núcleo único a 1,4 GHz, 512 MB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 2.1, un conector de auriculares, acelerómetro, GPS, y una sola cámara trasera de 8 Megapixeles.
Esta última es de la calidad a la que Nokia nos tiene acostumbrados, con flash de LED y lente Carl Zeiss, toma video de 720p y fotos en 3264x2448 pixeles.
De entre los detalles que nos quedamos con ganas de ver en el Lumia 800 están una cámara frontal para conversaciones o tomar autorretratos, una ranura de expansión de memoria, acceso a la batería, un procesador más potente y soporte para redes 4G.
En general, el Lumia 800 es un gran teléfono, de tamaño adecuado y pantalla que destaca. El sistema operativo Mango está como en casa en este celular. En tres colores (Azul, negro y rosa) seguramente encontrará un lugar en la familia de quien desea un móvil actual y poderoso, sin tecnicismos estilo Android y con el respaldo de Nokia y Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario