viernes, 30 de diciembre de 2011

Facebook: El peor enemigo de las relaciones en pareja


Facebook: El peor enemigo de las relaciones en pareja

Muchas parejas han terminado sus relaciones por las redes sociales. Facebook ya provocó 28 millones de rupturas en el mundo.

Es innegable aceptar que las redes sociales y el Internet en general, se ha posado fuertemente en las vidas de muchas personas y es una herramienta que no solo nos ayuda a encontrar personas que hace mucho no contactamos, sino que también nos sirve para los trabajos de la universidad, buscar información básica, encontrar consejos, entre otras ventajas.
Pero para muchas personas se ha convertido en una parte tan importante en sus vidas que no ven la vida de la misma forma si no se encuentran conectados a la red, actualizando sus perfiles y mirando sus contactos, tanto así que su vida se absorbe solo en eso mucho más de lo aconsejable.
Pero a pesar de ser una gran ayuda para muchas cosas, las redes sociales, en especial el Facebook afectan terriblemente las relaciones de pareja. Coqueteos, malentendidos que se ocasionan por comentarios inapropiados de amigos y amigas, discusiones por fotos indecorosas, relaciones anteriores que se convierten en nuevos contactos y toda clase de problemas, están a la orden del día y son las causales del termino de muchas parejas.
Las redes sociales son un reflejo de la vida de sus usuarios que abren las puertas de su intimidad a todos sus conocidos, incluida a la pareja que, aunque cree saberlo todo de su amor, a veces descubre que se equivocaba. ¿Por qué mi novio aún tiene en su cuenta a su ex novia?, ¿quién es esa que le envía mensajes tan comprometedores a mi novio?, ¿Por qué mi pareja no ha colocado en su estado que tiene una relación?, entra otras son sólo algunas de las miles de preguntas que rondan las cabezas de las mujeres y algunos hombres.
Detectives en Red
Muchas personas se han convertido en completos detectives de las redes sociales, tratando de escudriñar hasta en el más mínimo detalle, para encontrar infidelidades o cosas que generen la más mínima sospecha en la pareja. Y el problema no es tener a nuestras parejas en las redes sociales, la cuestión es saberlas utilizar e intentar no hacer de nuestras vidas una bitácora en la que comentamos todo lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario