Entre ellas, la red social de Mark Zuckerberg permite crear eventos públicos y privados, mientras que la de Google presenta una función para poder modificar textos publicados.
SIMILITUDES
Tanto Facebook como Google+ permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta manera, los usuarios podrán publicar contenidos y decidir con qué grupo los quiere compartir.
Tanto Facebook como Google+ permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta manera, los usuarios podrán publicar contenidos y decidir con qué grupo los quiere compartir.
En ambas redes sociales se pueden realizar videollamadas y contar
con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. No
obstante, solo Google+ soporta videoconferencias extensas y con un
máximo de 10 personas.
Además, ambas detectan la posición del usuario y tienen los botones
‘me gusta’ y ‘+1’, los cuales son muy valorados por sus usuarios.
DIFERENCIAS
Una de las principales diferencias entre estas redes sociales es el tipo de perfiles y la gestión de la privacidad. Para Google+ todos los perfiles deben ser públicos mientras que en el Facebook se puede configurar para que sea público o privado. Asimismo, solo este último cuenta con funcionalidades sociales como recordar el cumpleaños, organización de eventos y encuestas.
Una de las principales diferencias entre estas redes sociales es el tipo de perfiles y la gestión de la privacidad. Para Google+ todos los perfiles deben ser públicos mientras que en el Facebook se puede configurar para que sea público o privado. Asimismo, solo este último cuenta con funcionalidades sociales como recordar el cumpleaños, organización de eventos y encuestas.
En cuanto a los contenidos públicos, Google+ presenta una función
para poder modificar los textos publicados, corrigiendo así las faltas
ortográficas o actualizando el contenido. En Facebook esta acción no
existe, la única forma de corregir un comentario es eliminarlo y volver a
crear otro.
Respecto a las imágenes, Google+
permite subirlas a la plataforma sin necesidad de que sean públicas.
Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la
red social se publican de forma automática, aunque en este caso es
posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén
integradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario